Seguramente la elaboración de la 'cangreburger' sea uno de los misterios no resueltos de la infancia de muchos niños (y de los mayores aficionados a la serie). En Las recetas del mundo en las pelis de animación se desvela ese secreto. Aunque muchos crean lo contrario, se trata de una hamburguesa vegetal, tal y como como sostiene el creador de la serie y posterior película. Respecto a la salsa, aunque en la receta común se añade ketchup, hay quien dice que el ingrediente secreto es una pizca de polvo del dios Neptuno.
Ingredientes
- 4 unidades de pan de hamburguesa
- 6 unidades de patata
- 3 dientes de ajo
- 1 unidad de chalota
- 150 gramos de tofu
- 2 cucharadas de harina
- 2 unidades de tomate
- 1 unidad de cebolla
- pepino
- hojas de lechuga
- kétchup
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
Preparación
- Pela las patatas y córtalas en dados. En una cacerola, pon agua a hervir y añade las patatas. Pínchalas de vez en cuando hasta comprobar que estén cocidas (el tenedor se hundirá fácilmente). Llegado ese momento, sácalas de la cacerola y escúrrelas.
- En un recipiente grande, aplasta las patatas con un tenedor hasta obtener un puré. Salpimenta al gusto.
- Pica las setas shiitake, el ajo y la chalota, e incorpóralas al puré. Añade el tofu y mezcla. Espolvorea la harina sobre la mezcla para que esta se vuelva más compacta.
- Coge porciones de la mezcla y forma unas bolas con ellas
- Pon al fuego una sartén con aceite. Aplasta las bolas hechas en la etapa anterior y deposítalas en
la sartén. Cuando los dos lados estén dorados, retira las hamburguesas de la sartén.
- Pon kétchup en las dos partes del panecillo. Coloca sobre la parte inferior del panecillo 1 hoja de lechuga, 3 rodajas de tomate y algunas de cebolla y de pepino. Añade la carne vegana y cierra la hamburguesa con la parte superior del panecillo. Repite la operación con cada hamburguesa.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.