Skip to main contentSkip to footer
manzanas asadas con pasas y frutos secos© Age Fotostock

Manzanas asadas con pasas y frutos secos

45 min
fácil
4 comensales

Un postre que invita a tomar en invierno, en familia, perfecto para celebraciones como las navideñas. Hacer manzanas asadas no puede ser más sencillo y tradicional, y al mismo tiempo más rico. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 6 manzanas tipo 'pink lady' o reinetas
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 40 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de peladas nueces
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • 1 cucharada de dorado ron
  • canela molida

Preparación

  1. Para hacer estas manzanas asadas con pasas y frutos secos comenzaremos por lavar las manzanas y secarlas con la ayuda de un paño limpio o de un papel de cocina.
  2. Con la ayuda de un cuchillo, corta la parte superior de la manzana, como un centímetro más o menos. El objetivo es poder presentar las manzanas con su propia ‘tapa’, como si fuera un sombrero, incluso dejando el rabito.
  3. Después, descorazona la manzana con cuidado de no llegar hasta el final, para no agujerear la base de la manzana.
  4. Con la ayuda de un sacabolas, ve sacando parte de la carne de la manzana. No tienes que vaciarlas enteras, ni apurar demasiado llegando a los bordes, para que no pierdan su forma.
  5. Coloca en bol la mantequilla en pomada, bien blandita y añade el azúcar moreno. Trabaja un poco la mezcla para que se integren. Añade después los trozos de manzana, muy bien picaditos, bien finitos.
  6. Incorpora también las uvas pasas, y las nueces ligeramente troceadas. Por último, añade la canela molida y el ron dorado y mezcla todo bien.
  7. Con la ayuda de una cucharilla ve rellenando las manzanas con esta mezcla.
  8. Coloca las manzanas en una fuente apta para horno ligeramente engrasada con un poco de mantequilla. Coloca una estrella de anís, o un trocito sobre cada manzana, por encima del relleno, y coloca después la tapa.
  9. Mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 190°C y cocina durante media hora. Casi al final, ve comprobando si ya están bien hechas, pinchándolas.
  10. Este postre se sirve tibio. Se puede acompañar con un poco de helado de vainilla.