Skip to main contentSkip to footer
galletas florentinas con chocolate y naranja confitada

Galletas florentinas con chocolate y naranja confitada

40 min
fácil
8 comensales

Tienen cierto parecido a las moscovitas, las galletas asturianas (originales de la confitería Rialto de Oviedo) de almendra y chocolate, aunque tienen sus diferencias. Las galletas florentinas son de origen francés, a pesar de su nombre nos lleva erróneamente a Italia, y están hechas con mantequilla, azúcar, harina, almendra, fruta confitada y una deliciosa capa de chocolate. Son crujientes y ¡muy adictivas! ¿te animas a prepararlas en casa?

Ingredientes

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 50 gramos de miel
  • 30 gramos de harina
  • 50 gramos de o laminada almendra picada
  • 50 gramos de nueces
  • 60 gramos de confitada naranja
  • 175 gramos de chocolate negro

Preparación

  1. Acerca un cazo al fuego con la mantequilla, el azúcar y la miel para formar un almíbar ligero. Hazlo a fuego muy suave y sin parar de remover, para evitar que se agarre.
  2. Cuando el almíbar tenga cuerpo y un poquito de color apartamos del fuego y añadimos la harina. Removemos vigorosamente.
  3. Ahora, añadimos la almendra granillo, las nueces picadas y la naranja confitada, picada en daditos muy menudos. Mezclamos el conjunto para que se mezcle homogéneamente. Opcionalmente, a la masa se puede añadir una pizca de canela.
  4. Ponemos montoncitos de la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y aplastamos ligeramente con el dedo.
  5. Metemos en el horno, que ya debe estar caliente, a 180°C y cocinamos durante 10 minutos. Podemos meter hasta 2 bandejas a la vez, o ir haciendo galletas por tandas.
  6. Una vez que estén las galletas, las sacamos del horno y, cuando se puedan manipular, las colocamos dadas la vuelta sobre una superficie de trabajo.
  7. Derretimos el chocolate en el microondas, a potencia baja y en tandas de 20 segundos, removiendo entre medias, para evitar que se queme. Cuando esté derretido, pintamos la parte inferior de cada galleta con un pincel de cocina y dejamos enfriar. ¡Listas!