Este bocado dulce tradicional, que hará las delicias de los amantes del coco, es muy fácil de elaborar en casa. Lo más complicado, será darles una forma bonita y homogénea a todas las pequeñas pirámides o conos… puede que al principio cueste un poco, pero con la práctica, será coser y cantar.
Ingredientes
- 200 gramos de coco rallado
- 2 huevos
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar blanca
- limón
- azúcar glas para adornar
Preparación
- Derrite la mantequilla en un cazo a fuego suave, para que no se queme. Cuando esté derretida, aparta del fuego y deja enfriar ligeramente.
- Ralla la cáscara del limón, con cuidado de tomar la parta amarilla, donde están los aromas y sabor cítrico, y nada de la parte blanca, que amarga.
- Casca los huevos en un bol y añade la ralladura. Incorpora también la mantequilla tibia.
- Añade a la mezcla el azúcar y el coco rallado y comienza a batir con la ayuda de unas varillas hasta que esté todo integrado y tengas una mezcla cremosa.
- Deja reposar la masa durante media hora para que el coco se hidrate y la mezcla se espese un poco.
- Cubre la bandeja de horno con papel sulfurizado y ve formando pequeños conos de masa. Puedes hacerlo con los dedos o emplear una manga pastelera.
- Cuando tengas todos los conos formados sobre la bandeja, métela en el horno, que ya debe estar caliente a 180°C y cocina durante 15 minutos, hasta que los veas con un bonito color dorado y con las puntas ligeramente tostadas.
- Saca del horno y deja enfriar. En el momento de servir, pon un poco de azúcar glas por encima para decorar.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.