Skip to main contentSkip to footer
galletas navidad© Adobe Stock

Cómo hacer galletas de Navidad fáciles y decoradas con glaseado

150 min
medio
12 porciones
Por: Paco del Álamo

En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer galletas de Navidad fáciles y decorarlas con el clásico glaseado para que queden estupendas e ideales para tus celebraciones navideñas. Como en Navidad solemos disponer de algo más de tiempo de ocio, queremos proponerte que seas tú quien elabore en casa estas deliciosas galletas de jengibre. Si quieres que te salgan bien respeta los tiempos de reposo de la masa y en unas dos horas y media tendrás lista una tanda de galletas para toda la familia. Para darles forma puedes utilizar moldes de todo tipo: árboles, estrella, figuras navideñas... y con el glaseado para galletas puedes decorarlas con los colores y motivos navideños que más te gusten. Deja volar tu imaginación y verás que genial es el resultado. Ayúdate de los más pequeños de la casa. ¡Lo pasarán en grande!

Ingredientes

  • 1 unidades de naranja
  • 100 gramos de margarina
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 250 mililitros de jarabe de caramelo
  • 2 unidades de huevos
  • 20 gramos de mezcla de especias canela, nuez moscada y clavo de olor
  • jengibre seco en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 750 gramos de harina + extra para espolvorear
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • dulces para decorar y lápices decoradores en varios colores

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Lavar la naranja con agua caliente y rallar su cáscara con un rallador sobre una cacerola.
  3. Añadir la margarina, el azúcar moreno y el jarabe de caramelo con la cáscara de naranja y cocer, removiendo a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido. Dejar que la mezcla se enfríe durante 10 minutos.
  4. Batir ligeramente los huevos.
  5. Tamizar la mezcla de especias, el jengibre, una pizca de sal, la harina y la levadura en polvo sobre los huevos batidos y remover todo junto hasta obtener una masa suave.
  6. Amasar la masa unos minutos hasta que deje de ser pegajosa. Formar una bola compacta con la masa, aplanar un poco y envolver en papel de film. Dejar reposar la masa durante al menos 2 horas (cuanto más tiempo mejor).
  7. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente ½ cm de grosor.
  8. Para darle forma a estas galletas de jengibre, cortar la masa con forma de árboles de Navidad, estrellas o Santa Claus o lo que más te guste con cortadores de galletas y colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
  9. Cocer en el horno durante 10-15 minutos.
  10. Dejar las galletas de Navidad enfriar durante 5 minutos y luego colocarlas en una rejilla.
  11. Decorar las galletas de Navidad con los lápices de glaseado de colores y con dulces.