Si buscas opciones de postres diferentes para tus menús de Navidad, más allá del turrón o el clásico tronco navideño, quizá esta receta te sirva de inspiración. Un 'apfestrudel' (dulce típico de la cocina alemana y austriaca, a base de manzanas) al que sumamos el sabor del mazapán. Diferente y riquísimo.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 150 mililitros de nata de repostería
- mazapán desmigado
El relleno
- 50 mililitros de ron
- 2 cucharadas de pasas
- 2 manzanas Reinetas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de agua
- 6 cucharadas de mermelada de arándanos
- 1 pera pequeña
- 2 cucharadas de almendras molidas
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 3 cucharadas de piñones picados
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 100 gramos de pasta de almendras
Preparación
El relleno
- Calentar 40 ml de ron y echar las pasas para que se ablanden.
- Mientras, lavar, pelar, quitar el corazón a las manzanas, cortarlas en gajos y rociarlas con el zumo de limón. Ponerlas en un cazo a fuego medio junto con el azúcar y el agua, remover y añadir la pera pelada y cortada en cubitos.
- Agregar la mermelada, las almendras, la ralladura, los piñones, el zumo de naranja y las pasas; mezclar, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
- Cortar la pasta de almendras en cubos y mezclar con el resto del ron hasta que quede cremosa
Resto de receta
- Extender el hojaldre en un papel de hornear.
- Derretir la mantequilla y pincelar con las ¾ partes de esta toda la superficie.
- Extender encima el mazapán, doblar un cuarto, disponer la mezcla de frutas, doblar una vez más, espolvorear 1/2 cucharada de canela y el azúcar y doblar una última vez, pincelar la parte superior con la mantequilla restante y hornear 20 minutos a 180º.
Presentación
- Retirar del horno. Cortar en porciones y colocarlas en 6 platos.
- Montar la nata, poner 1 c.s. en cada uno con un poco de canela por encima y servir aún templado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.