Los aperitivos con salmón con un clásico en Navidad. Pero si estás buscando algo diferente a lo de siempre, quizá esta receta te guste. Usaremos salmón fresco (en lugar del más tradicional ahumado) y lo marinaremos en sal. Después lo cortaremos de dados que, a su vez, 'rebozaremos' con coco rallado. ¡Diferente y supervistoso!
Ingredientes
- 400 gramos de salmón (filete con piel)
- 350 gramos de sal gorda
- 6 patatas pequeñas
- 30 gramos de coco rallado
- 150 gramos de queso fresco batido
- 2 cucharadas de zumo de lima
- pimienta
- cilantro (manojo pequeño)
- sal
- pimienta
Preparación
- Empieza escurriendo el salmón noruego y poniéndolo en una fuente un poco más grande.
- Cúbrelo con sal gruesa y coloca el salmón en la nevera durante al menos 4 horas o incluso toda la noche. De este modo, el salmón se marinará en la sal.
- Cocina a continuación las patatas en agua hirviendo durante 20-25 minutos. Comprueba que están cocidas clavando un cuchillo en una de ellas (éste, debe poder penetrar sin esfuerzo en las patatas).
- Pela la patatas después de la cocción y córtalas en rodajas gruesas. Reservar.
- Para la preparación de la salsa: mezcla el queso batido con el zumo de yuzu, la pimienta, la sal y el cilantro finamente picado. Reserva en un lugar fresco.
- Enjuaga bien el salmón noruego con agua debajo del grifo para quitarle toda la sal. Retira la piel y corta el salmón en daditos de aproximadamente 1 cm.
- Pasa los trozos de salmón noruego por el coco rallado.
- Para emplatar: dispón las rodajas de patatas, encima vierte la salsa una cucharada generosa de salsa. Pincha un trozo de salmón en un palo de brocheta largo (si tiene motivos navideños, mejor) y ve insertando sobre las rodajas de patata formando los aperitivos, tal como se ve en la imagen.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.