¿Hay algo más navideño que el mazapán? Te proponemos sorprender a tus invitados con un postre navideño a más no poder, pero al mismo tiempo muy original. Una mousse muy ligera, con todo el sabor y la esencia del mazapán, y el toque cítrico de la naranja. Fresco, liviano y, al tiempo, muy goloso. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 200 gramos de mazapán
- 2 huevos
- 4 hojas de gelatina
- 250 mililitros de leche
- 1 naranja
- 4 cucharadas de tipo Cointreau licor de naranja
- 200 gramos de azúcar blanca
- 250 mililitros de nata para montar
Preparación
- Pon agua fresca en un bol e introduce las hojas de gelatina. Mantén a remojo durante 10 minutos.
- Acerca un cazo al fuego con la leche. Cuando esté a punto de hervir, aparta del fuego.
- Introduce las hojas de gelatina hidratadas, pero bien escurridas. Remueve con unas varillas hasta que se deshagan completamente.
- Pica tan menudo como puedas el mazapán y añádelo al cazo con la leche. Remueve hasta que se deshaga completamente con el calor de leche.
- Ralla la piel de la mitad de la naranja, más o menos, con cuidado de tomar solo la parte naranja que es donde está el aroma cítrico, y nada de parte blanca, que resulta muy amarga. Añádela al cazo de la leche y vuelve a mover con las varillas. Añade también el licor de naranja.
- Separa las yemas de las claras de los huevos. Añade al cazo de la leche las yemas y bate con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Pon en un bol y deja reposar en la nevera durante al menos media hora.
- Por otro lado, bate las claras a punto de nieve. Y, aparte, monta la nata bien firme, para ello, debe estar muy fría.
- Mezcla la crema que tienes en la nevera junto a las claras y dos terceras partes de la nata montada con cuidado y haciendo movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, para evitar que se baje la nata y las claras. La nata montada que has dejado aparte, ponla en una manga pastelera con boquilla estriada.
- Llena con la crema unas bonitas copas casi hasta arriba. Termina adornando con unos puntos de nata montada. Adorna con un poquito de mazapán desmigado por encima y una rodajita de naranja. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.