mini tartas de pan de jengibre y miel con chocolate© Age Fotostock

Mini tartas de pan de jengibre y miel con chocolate

75 min
medio
8 comensales

El pan de jengibre o gingerbread, es un postre navideño muy típico en el norte de Europa y en los países anglosajones. En esta ocasión, os proponemos sorprender estas navidades a vuestros seres queridos con una deliciosa y muy golosa variante de pan de jengibre con chocolate que resulta irresistible. Requiere un poco de paciencia… pero la ocasión lo merece con creces.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

Para el pan de jengibre
  • 300 gramos de harina
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 180 gramos de miel
  • 3 huevos
  • 75 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada de solo café
  • canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre seco en polvo
  • 1 pizca de sal
Para la cobertura:
  • 100 gramos de de cobertura chocolate negro
  • 100 gramos de nata para montar
  • 40 gramos de en granillo almendra picada
  • adornos de repostería variados, o bombones

Preparación

El pan de jengibre:

  1. Para hacer este pan de jengibre de chocolate, lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina junto con la levadura y el cacao en un bol. Así, conseguiremos que quede más suelta y aireada, lo que ayudará a conseguir un gingerbread más esponjoso. Añadimos a los ingredientes secos también las especias, esto es la canela y el jengibre seco molido junto con un pellizquito de sal.
  2. Aparte, separa las claras de las yemas de los huevos en dos boles amplios.
  3. Añadimos al bol de las yemas el azúcar moreno, la miel y la mantequilla, que debe estar en pomada, es decir, a temperatura ambiente. Bate con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla espumosa.
  4. Añade la cucharada de café solo y la mezcla de ingredientes secos, es decir, la harina, levadura y cacao y sigue batiendo hasta obtener una masa espesa.
  5. Limpia bien las varillas y bate las claras hasta montarlas a punto de nieve.
  6. Añade las claras montadas a la otra masa y mezcla suavemente, con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  7. Rellena con esta masa unos moldes redondos individuales. Otra opción, si no tuvieras moldes individuales es hacer un pastel de mayor tamaño y después cortar con la ayuda de un cortapastas redondo pequeñas tartas individuales… aunque de esta forma desperdiciarás parte del pan de jengibre. Otra opción, aunque no sea tan bonita visualmente, es cortar pequeños cuadrados.
  8. Sea como sea, engrasa y enharina el molde y rellénalo con la masa. Mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 180° C y cocina durante 45 minutos.
  9. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

La cobertura:

  1. Vamos a preparar una deliciosa cobertura de mousse de chocolate negro para las tartitas de pan de jengibre con chocolate. Para ello, derrite el chocolate negro de cobertura en el microondas. Para ello, trocéalo en un bol y calienta a media potencia durante 30 segundos. Saca el bol, remueve con la ayuda de una espátula y vuelve a meter en el microondas. Repite la operación tantas veces como sea necesario hasta que esté completamente derretido. Es importante hacerlo poco a poco y removiendo entre medias, para que no se queme el chocolate.
  2. Monta la nata con las varillas eléctricas y mezcla con el chocolate, una vez que se haya enfriado, con cuidado y haciendo movimientos envolventes. Mete la mousse de chocolate en una manga pastelera con una boquilla estriada.
  3. Adorna con una buena cantidad de mousse de chocolate negro cada mini tartita de pan de jengibre. Termina con algún adorno más, como puede ser un bomboncito con almendra, una bolita de chocolate rellena de frutos secos y un poco de almendra granillo.