Skip to main contentSkip to footer
crepes con chocolate y fresas© Age Fotostock

Crepes con chocolate y fresas

30 min
fácil
4 porciones

Para un desayuno tardío de fin de semana, para una merienda golosa una tarde lluviosa en que apetece quedarse en casa, como postre después de una comida romántica en pareja o, sencillamente, para darte un capricho y alegrarte el día. Estas crepes con chocolate y fresas son infalibles. Fuera de temporada, puedes sustituir las fresas por plátano o por frambuesas.

Ingredientes

Para la masa de crepes:
  • 300 mililitros de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 130 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de azúcar blanca
  • 1 huevo grande
Para el relleno y adorno:
  • 200 gramos de fresas
  • 150 gramos de chocolate para postres de cobertura
  • 4 cucharadas de nata para montar
  • azúcar glas para adornar

Preparación

  1. Deja que se funda la mantequilla en un cazo, a fuego suave. En cuanto esté derretirá, aparta del fuego y deja enfriar un poco.
  2. Tamiza la harina, es decir, pásala por un colador de trama de fina sobre un bol amplio.
  3. Añade la leche, el huevo, el pellizco de azúcar y la mantequilla, que ya debe estar a temperatura ambiente.
  4. Mezcla todo bien con unas varillas. Se trata de mezclar los ingredientes, no de batirlos, para que no introducir aire en la mezcla. Por eso, es preferible no usar batidora… y si lo haces, coloca la batidora en el fondo y no la muevas. Al final. Debes obtener una masa líquida, sin grumos.
  5. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
  6. Durante este tiempo, puedes aprovechar a preparar el relleno. Por un lado, lava las fresas, retírales el tallo y pártelas en trozos. Por otro lado, derrite el chocolate. Para ello, parte el chocolate de cobertura en trocitos y ponlos en un bol. Añade la nata para montar y calienta en el microondas durante 30 segundos a potencia media. Saca el bol, remueve y vuelve a meterlo otros 30 segundos. Remueve y repite la operación hasta que el chocolate esté perfectamente derretido.
  7. Volvemos con las crepes. Engrasa con una pizca de mantequilla una sartén antiadherente o una crepera y acércala al fuego.
  8. Con un cucharón, vierte una cucharada de masa en el centro y muévela a uno y otro lado rápidamente, para que se reparta por toda la sartén y quede una capa fina.
  9. Cocina durante un minuto y medio o dos minutos y da la vuelta a la masa con la ayuda de una espátula y mucho cuidado. Cocina un minuto más y saca la crepe a un plato aparte.
  10. Repite la operación, engrasando la sartén entre crepe y crepe. A medida que vayan estando, ve apilando las crepes unas encima de otras, cubiertas con un paño limpio.
  11. Pon una capa fina de chocolate por toda la superficie de la crepe y coloca trozos de fresa en una mitad. Dobla cada crepe por la mitad, y después otra vez, formando un triángulo. Adorna con un poco más chocolate, y un poco de azúcar glas por encima.