La mezcla de dulce y salado de esta tostada no puede ser más acertada. La mejor manera de empezar el día y todo un capricho perfecto para el fin de semana. ¿Te apuntas?
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 200 gramos de queso cremoso
- 100 gramos de jamón ibérico o paletilla
- 1 naranja
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Para hacer esta tostada de jamón con queso crema y naranja caramelizada, comenzaremos por la fruta. Debemos pelar a sangre la naranja, es decir, sacar los gajos sin ninguna piel ni membrana. No es difícil, solo hay que tener un poco de técnica y maña. Corta las dos bases de la naranja con un buen cuchillo. Ahora, apoya sobre una de esas bases la naranja en una tabla de cortar y ver cortando con el cuchillo la cáscara de arriba hacia abajo, pero cortando un poco de naranja, sin apurar la cáscara. Así, tendrás la naranja entera ya a sangre. Ahora solo debes ir sacando cada gajo con un cuchillo, cortando por dentro de las membranas interiores.
- Acerca una sartén al fuego y añade una cucharada de azúcar moreno. Cuando comience a derretirse, añade los gajos de naranja y saltea a fuego vivo con el azúcar durante un minuto.
- Aparta del fuego y reserva.
- Tuesta el pan y unta con una capa generosa de queso cremoso.
- Riega con un hilito de aceite de oliva virgen extra y coloca por encima el jamón serrano… y si es ibérico, mejor que mejor.
- Coloca por encima unos gajos de naranja y termina con un poco de pimienta negra recién molida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.