Olvidemos de una vez eso de que la comida rápida y algunos bocados como los nuggets son comida basura. Porque pueden hacerse caseros, sabrosísimos y saludables. Estos nuggets de pollo con mostaza son riquísimo, y muy fáciles y rápidos de hacer. Y la diferencia con los precocinados, es abismal. ¡Pruébalos!
Ingredientes
Para los nuggets:
- 1 pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de mostaza
- sal
- pimienta negra
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva suave
Para la salsa:
- mayonesa
- mostaza de Dijon
Preparación
- Para hacer estos nuggets de pollo con mostaza comenzaremos por pelar los ajos, partirlos por la mitad para retirarles el germen y ponerlos en el mortero. Añade un pellizco de sal y machaca bien hasta reducir el ajo a una pasta.
- Pasa esa pasta a un bol y añade la mostaza. Mueve bien con la ayuda de un tenedor para que se mezclen bien.
- Parte la pechuga de pollo en tiras y ésta, a su vez, en trozos del tamaño de un bocado. Es preferible que los trozos no sean muy gruesos, para asegurarte de que durante la fritura se van a cocinar bien por dentro.
- Salpimienta los trozos de pollo y añádelos al bol donde está la mostaza y el ajo. Mueve bien para que todos los trozos de pollo queden bien impregnados.
- Guarda en la nevera y reserva durante 15 minutos.
- Mientras, ve preparando tu estación de fritura. Coloca un plato hondo con el huevo batido. A su lado, un plato con pan rallado.
- Saca el pollo de frigorífico y ve pasando los trozos por pan rallado, luego por el huevo batido y de nuevo por pan rallado. Si quieres una capa más ligera, puedes pasar el pollo por el huevo directamente y luego por pan.
- A media que vayan estando, ve friéndolos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Es muy importante que el aceite cubra bien el pollo, que esté bien caliente, y vayan friendo por tandas, sin echar demasiado pollo a la vez, para que no baje la temperatura del aceite.
- A medida que los nuggets vayan estando bien hechos y doraditos, sácalos a un plato con papel absorbente.
- Sirve los nuggets recién hechos y acompaña con una sencilla mayonesa con un poco de mostaza de Dijon y, si quieres, alguna hierba aromática.
Alternativa:
Este rebozado de mostaza también quedará riquísimo con alitas en lugar de pechuga troceada. ¿Qué parte prefieres?
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.