Esta ensalada de lentejas con bacón, remolacha y huevo es completa, perfecta para tomar como plato único y tener energía para afrontar toda la jornada. Se puede tomar tibia, por lo que apetece incluso en los días más frescos y admite muchas variaciones. Toda un as en la manga de tu recetario.
Ingredientes
- 250 gramos de ya cocidas lentejas
- 6 lonchas de bacón
- 1 remolacha
- 2 huevos
- 1 puñado de canónigos
- 2 judías verdes
- 1 rama de perejil
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Para hacer esta ensalada de lentejas con bacón, remolacha y huevo, comenzaremos por preparar el huevo duro. Si están fríos de la nevera, ponlos en un cazo, llena de agua y acerca al fuego. Así se irán calentando poco a poco, al mismo tiempo que el agua y la cáscara no se romperá. Cuando empiece a hervir, añade sal y cuenta 9 minutos. Pasado ese tiempo, refresca bajo el chorro de agua fría. Pela los huevos y pártelos como prefieras en aros o en cuartos.
- Limpia la judía verde retirando con un cuchillo puntilla la hebra exterior y pártela en juliana fina. Escáldala introduciéndola en agua hirviendo durante 40 segundos y pásala a agua fría.
- Cocina las lonchas de bacón en una sartén al fuego, sin una gota de aceite, con su grasa propia será suficiente. Cocínalas hasta que estén crujientes. Sácalas a un plato aparte cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Pártelo en trozos irregulares.
- Escurre y enjuaga en agua fresca las lentejas cocidas y saltéalas durante dos o tres minutos en una sartén con un hilito de aceite. Salpimienta al gusto.
- Saca las lentejas a la fuente de servir o ensaladera. Coloca por encima la remolacha cocida partida en trozos, el bacón, el huevo, las judías verdes. Termina con unos canónigos por encima y unas hojas de perejil. Pon un poco más de sal y riega con un hilito de aceite de oliva virgen extra.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.