La butifarra (embutido, fresco o cocido, especialmente popular en Cataluña) es, junto con el calabacín, el ingrediente protagonista para la preparación de estos vistosos rollitos. Vamos a emplear también pimiento rojo y aderezaremos con una sencilla y sabrosa salsa de ajo y perejil.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 4 butifarra
- 2 pimientos rojos
- 1 pepino
- 1 cucharadita de pimentón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- orégano para decorar
Salsa de ajo y perejil
- 2 ajos
- 3 cucharadas de perejil fresco
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
- Precalentar el horno a 180º.
- Lavar los pimientos, secarlos y ponerlos en una fuente de horno con sal y 2 cucharadas de aceite. Hornearlos 40 min a 180º, dándoles la vuelta a la mitad del asado. Retirar del horno y dejar enfriar antes de quitar los tallos, pelarlos y trocearlos.
- Desechar las puntas de los calabacines, lavarlos, cortarlos en láminas finas longitudinales y dorarlas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite.
- Quitar la piel a las butifarras, cortarlas en trozos de 4 cm y dorarlas 3 minutos en la misma sartén. Retirar de la sartén y reservar.
- Envolver los trozos de butifarra con pimiento rojo y después con una lámina de calabacín.
- Colocar los rollitos apoyados sobre sus bordes en una fuente refractaria, rociarlos con el aceite restante, salpimentarlos y hornearlos 4 minutos a 190º.
- Lavar el pepino y cortarlo en rodajitas.
La salsa de ajo y perejil
Pelar y trocear los ajos y ponerlos en el vaso de la batidora con las hojas de perejil, el aceite y una pizca de sal y triturar.
Presentación
Disponer los rollitos en una fuente con las láminas de pepino, espolvorear pimentón, rociar con la salsa y decorar con las ramitas de orégano.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.