No hay mayor placer en la vida que darse un capricho para desayunar un domingo o uno de esos días en que no tenemos prisa. Estas crepes dulces al horno con mascarpone y quark son perfectas para ese homenaje. ¡Toma nota!
Ingredientes
Para las crepes:
- 1 huevo
- 125 mililitros de leche
- 65 gramos de harina
- 1 cucharaditas de azúcar blanca
- 1 pizca de sal
- 1 nuez de mantequilla
Para el relleno:
- 150 gramos de quark
- 150 gramos de queso mascarpone
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar blanca
Preparación
Para hacer las crepes:
- Mezcla en un bol amplio el huevo, la leche, la harina, el azúcar y la pizca de sal hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Puedes emplear la batidora, pero mezcla con mucho cuidado de que no entre aire y se formen burbujas en la masa.
- Deja reposar la masa dentro de la nevera durante media hora más o menos, para que la masa se asiente.
- Acerca la crepera o una sartén antiadherente al fuego y engrasa con un poco de mantequilla bien extendida.
- Echa un cucharón de masa y mueve la sartén para se extienda por toda su superficie. Cuando se empiece a secar por la parte superior dale la vuelta con mucho cuidado. No te preocupes si la primera se rompe o no queda bien, es normal. Verás como el resto te van saliendo mejor. A medida que las vayas teniendo, ve apilándolas una encima de otra sobre un plato.
Para hacer el relleno:
- Mezcla en un bol el queso quark y el mascarpone y mezcla bien. Añade una pizca de sal y vuelve a mover bien.
- Solo con estos ingredientes, la mezcla es deliciosa, pero puedes añadir si lo deseas alguna fruta en daditos, trocitos de nueces o incluso una yema batida con un poco de azúcar. Si, por el contrario, te gustas más las crepes saladas, ¿qué tal un poco de salmón ahumado?
- Pon un poco de relleno sobre cada crepe, y enrolla sobre sí misma. Si te gusta que las crepes tengas un tamaño más uniforme, dobla los extremos hacia dentro antes de formar un rollito.
- En realidad, la forma que les des a las crepes no alterará el resultado. También las puedes servir en forma de triangulito.
- Espolvorea un poco de azúcar por encima y mete en el horno a máxima potencia con la función del grill encendida. Cocina durante unos minutos, hasta que veas que el azúcar se comienza a tostar un poco. Sirve inmediatamente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.