Para los más golosos el merengue (o las recetas de repostería que lo llevan) es una de esas 'perdiciones' a las que es difícil decir 'no'. Aquí vamos a preparar unos merenguitos, tamaño mini, a los que, además, vamos a dar un bonito toque color gracias al uso de colorante alimentario. Para su preparación necesitaremos tres mangas pasteleras con boquila redonda, así que, si te animas a hacerlos, tenlo en cuenta.
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- sal
- 120 gramos de azúcar
- colorante líquido rojo
- colorante líquido verde
- colorante líquido amarillo
- coco rallado
- pistachos picados
- bolitas de chocolate blanco
Preparación
- Empezar montando las claras de huevo con la sal. En mitad del proceso, añadir el azúcar y seguir montando hasta que estén muy firmes.
- Disponer 3 mangas pasteleras con boquilla redonda y pintar con los colorantes con un pincelito varias rayas longitudinales dentro de cada manga: : una con el rojo, otra con verde y otra con el amarillo.
- Repartir el merengue en las 3 mangas, de forma que el rojo tenga un poco más de cantidad que el verde y el amarillo un poco más que el rojo.
- Sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente hacer 'montoncitos' de merengue, dándoles la forma que figura en la imagen con ayuda de la manga. Hornear 1 h a 100º. Retirar del horno.
Presentación
- Cuando se hayan enfriado, disponer en una bandeja de tres pisos, abajo, los merengues amarillos con las bolitas de chocolate intercaladas.
- Mojar ligeramente la base de los merengues rojos, cubrirla con el coco rallado y colocarlos en el piso intermedio.
- Realizar la misma operación con los verdes y el pistacho picado, ponerlos en el último piso y servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.