La camelina es una semilla con la que se prepara un aceite con muchas propiedades saludables. Con él vamos a asar unos tomates cherry rojos y amarillos, además de cebolla, azúcar, vinagre y sal. Son perfectos para conservarlos en tarros herméticos de cristal y 'tirar' de ellos como aperitivo o guarnición,
Ingredientes
- 500 gramos de tomates cherry rojos y amarillos
- 2 kilogramos de tomate para hacer 1 litro de agua de tomate
- 45 gramos de azúcar blanca
- 50 gramos de vinagre de vino blanco
- 15 gramos de sal
- 1 cucharada de aceite de camelina
- 1 unidad de cebolla
Preparación
- Para hacer el agua de tomate, tritura unos 2 kg de tomates frescos en una licuadora y coloca en un colador sobre un recipiente que pueda recoger el jugo. Deja reposar durante la noche.
- Pon a hervir un cazo en el fuego con el de agua de tomate, el azúcar, el vinagre y la sal.
- Introduce los tomates cherry en frascos de conservas, vierte el caldo caliente y cierra inmediatamente.
- Coloca una bandeja profunda llena de agua en el horno a 180°C y acomoda los frascos en el agua. Cuando el agua hierva, apaga el horno y deja que los frascos se enfríen ahí antes de sacarlos.
- Pela y corta la cebolla en juliana.
- Para servir saca unos tomates, calienta a baja temperatura y emplata en un recipiente ancho y poco profundo.
- Agrega sal y cubrie con un poco de agua de tomate tibia y una cucharada de aceite de camelina. Decora con un poco de cebolla.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.