Que con unas siglas sepamos de qué estamos hablando en cualquier parte del mundo… es el mejor indicador de que estamos ante un clásico. El vestido LBD (Little black dress) o el sándwich BLT (bacon, lettuce, tomato) son buen ejemplo de ello. Junto al sándwich Club, e BLT es uno de los grandes clásicos de la cocina estadounidense. En esta ocasión, le añadimos un poco de aguacate, que le aporta cremosidad. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde
- 40 gramos de mantequilla
- 12 lonchas de bacón
- 2 hojas de lechuga
- 1 puñado de rúcula
- 2 tomates
- 1 aguacate
- sal
- pimienta negra
- 40 gramos de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
Preparación
- Para hacer este sándwich BLT con bacón, tomate, lechuga y aguacate comenzaremos por tostar el pan de molde. Unta un poco de mantequilla en pomada sobre las rebanadas y , después, tuéstalas sobre la parrilla por los dos lados. Si optas por usar la tostadora, unta la mantequilla después. Sea como sea, deja un rato la mantequilla fuera de la nevera antes de usarla para que esté blandita, así la extenderás mejor, no estropearás el pan y emplearás menos cantidad de mantequilla.
- Cocina el bacón en una sartén o parrilla, a fuego medio, colocando las lonchas bien extendidas, sin que se superpongan unas sobre otras. No es necesario añadir nada de a aceite, con la grasa que irá soltando el propio bacón será suficiente. Puedes dejarlo más jugoso o crujiente, eso depende de cómo te guste más.
- Cuando esté listo el bacón, retíralo a un plato con papel de cocina y reserva.
- En un bol, coloca la mayonesa, añade la mostaza y mezcla bien.
- Unta un poco de esta salsa sobre cada una de las rebanadas de pan.
- Coloca lechuga y un poco de rúcula sobre cuatro de las rebanadas de pan. Cubre con rodajas de tomate y salpimienta al gusto.
- Abre el aguacate y córtalo en láminas finas. Coloca este aguacate, bien repartido, encima del tomate. Termina con el bacón. Si las lonchas son grandes y sobresalen mucho del pan, pártelas por la mitad.
- Coloca otra rebanada de pan encima y repita todas las capas: lechuga, tomate, aguacate y bacón. Cierra el sándwich con la última capa de pan untada con mayonesa.
- Parte por la mitad cada sándwich con la ayuda de un cuchillo de sierra, formando un triángulo y pincha el sándwich con un palillo de brocheta, para que no se desmonte.
- ¡A disfrutar!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.