La combinación de lentejas y arroz en una sola receta es una magnífica idea a nivel nutricional ya que, juntos, ofrecen un aporte proteico con todos los aminoácidos esenciales. Se trata de los productos principales para la preparación estas ricas tortitas vegetarianas a las que sumaremos unas verduras y que acompañaremos con una ensalada veraniega de albaricoques.
Ingredientes
- 400 gramos de lentejas cocidas en conserva
- 150 gramos de arroz de grano largo
- 1 pimiento rojo
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de perejil picado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Ensalada de albaricoques
- 3 albaricoques
- 2 pepinos
- 100 gramos de rúcula
- 2 cebolletas
- 150 mililitros de yogur griego
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Cocer el arroz 15 minutos en agua salada, escurrirlo y reservarlo.
- Pelar y picar las cebolletas.
- Retirar el tallo y las semillas al pimiento y cortarlo en daditos.
- Escurrir las lentejas de su líquido y ponerlas en un cuenco grande con el arroz, las cebolletas picadas, los daditos de pimiento, el perejil picado y una pizca de sal. Rociar con 2 cucharadas de aceite y mezclar.
- Engrasar con el aceite restante las paredes de 4 aros de montaje de 8 cm de diámetro y colocarlos en una sartén al fuego.
- Verter en el interior de cada uno 1 c.s. de la mezcla preparada y presionar con el dorso de la cuchara para formar círculos.
- Cocinar 1 minuto a fuego vivo, dar la vuelta con una espátula y cocinar otro minuto más.
- Repetir la operación hasta formar 8 tortitas.
La ensalada de albaricoques
- Lavar los albaricoques y trocear la pulpa.
- Retirar las puntas a los pepinos y cortarlos en rodajas.
- Pelar las cebolletas y cortarlas en rodajas.
- Lavar y secar la rúcula y ponerla en una ensaladera con los albaricoques, los pepinos, las cebolletas y sal.
Presentación
Distribuir las tortitas en los platos y acompañar con la ensalada aliñada con el yogur y la pimienta recién molida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.