Atención a esta receta, perfecta para el verano, es ligera y fresca, pero competa al mismo tiempo. Aunque lo mejor es que es una invitación a disfrutar al aire libro. Está llena de sabor. ¡Puro mediterráneo en el plato!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 250 gramos de tomates cherry
- 2 bolas de queso mozzarella
- 3 ramilletes de albahaca fresca
- sal
- pimienta negra
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 60 gramos de queso parmesano
- 1 puñado de piñones
- 1 diente de ajo
Preparación
- Para hacer este plato, comenzaremos por preparar la salsa pesto. Para ello, coloca en el vaso de la batidora el queso parmesano y los piñones. Añade un diente de ajo pequeño, pelado y partido en dos o tres trozos, las hojas de dos ramilletes de albahaca fresca, sin los tallos y un pellizco de sal. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y tritura. Corrige la textura añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario. Reserva en la nevera.
- Parte los tomates cherry y colócalos en una ensaladera. Escurre la mozzarella, pártela en trozos y ponla junto al tomate. Añade las hojas de albahaca restante, lavada y sin tallos.
- Salpimienta generosamente y riega con aceite de oliva virgen extra. Remueve bien y reserva, también en frío.
- Parte la pechuga de pollo en trozos y monta tus brochetas. Moja previamente las brochetas de madera y pincha los trozos de pollo. Lo ideas es montar brochetas con tres o cuatro trozos de pollo.
- Salpimienta y cocina las brochetas en la parrilla bien caliente.
- Sirve en un bonito plato hondo una buena cantidad de ensalada caprese. Coloca una o dos brochetas de pollo encima y salsea generosamente con tu pesto casero.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.