Ir al contenido principalIr al cierre de página
sopa de citricos con sirope de te earl grey© Age Fotostock

Sopa de cítricos con sirope de té Earl Grey

60 min
medio
4 comensales

Este postre sorprenderá y gustará a partes iguales a tus invitados. Es muy sencillo de elaborar, lo puedes tener preparado con antelación y es perfecto en verano. Resulta depurativo y muy refrescante. Nosotros hemos optado por preparar este postre solo con pomelo, pero lo puedes hacer con cualquier cítrico o con una combinación de varios. El sirope de té earl grey es muy original y combina a las mil maravillas con los cítricos. Puedes preparar una buena cantidad y guardar lo que te sobre en la nevera. Aguanta bien un mes y te servirá para hacer cócteles y añadir a cualquier postre.

Ingredientes

  • 2 pomelos rosa
  • 230 mililitros de agua
  • 230 gramos de azúcar blanca
  • 3 bolsitas de té Earl Grey

Preparación

  1. Acerca un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Remueve hasta que se disuelva y lleva a ebullición. Deja que cueza durante 5 minutos o hasta que coja un poco más consistencia, como de jarabe.
  2. En ese momento, añade las bolsitas de té y aparta del fuego. Deja que el sirope se vaya enfriando poco a poco, mientras se infusiona con el té. Pasada una hora, desecha las bolsitas de té, apretándolas antes bien sobre el sirope.
  3. Muévelo bien y ya estará listo para usar.
  4. Ahora vamos con el pomelo rosa. Lo pelamos a sangre y sacamos sus gajos. Pelar a sangre significa hacerlo, pero retirando todas sus membranas y dejando la pulpa al aire. Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, corta, en primer lugar, las dos bases del pomelo. Ahora apoya en uno de esos cortes la fruta sobre la tabla de cortar y ve cortando la cáscara de arriba hacia abajo, pero cortando un poco el pomelo, sin apurar la cáscara. Cuando tengas el pomelo entero ya pelado a sangre, ve sacando sus gajos con el cuchillo y retirando las membranas interiores.
  5. Todo el jugo que haya soltado el pomelo mientras lo pelamos lo añadimos al sirope. Además, los restos del pomelo lo estrujamos bien sobre el pomelo para que suelte algo de zumo. Removemos bien para mezclar.
  6. Colocamos cuatro o cinco gajos del pomelo en cuenquitos individuales y cubrimos con el sirope de té earl grey. Dejamos reposar en la nevera durante al menos una o dos horas.
  7. En el momento de servir, adornamos con alguna hojita pequeña de menta o hierbabuena, aunque la variedad que mejor le va es la menta chocolate.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.