Si un goflre es una verdadera tentación para golosos... ¡qué decir de uno doble, presentado a modo de sándwich! Es el caso de esta propuesta, para cuyo relleno emplearemos una generosa dosis de nata. Para facilitarnos la elaboración vamos a comprarla ya montada, pero, por supuesto, puedes montarla de forma casera si lo prefieres. Decoraremos con unas fresas de temporada y un poco de azúcar glas. ¡Un postre de capricho!
Ingredientes
Los gofres
- 2 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- 250 mililitros de leche entera
- 20 gramos de levadura fresca (o un sobrecito de levadura química)
- 100 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- canela molida o esencia de vainilla (opcional)
Resto de ingredientes
- nata montada
- fresas
- azúcar glas
- menta (hojitas para decorar)
Preparación
Los gofres
- Batir los huevos. Añadir el azúcar y la mantequilla previamente derretida. Agregar la esencia de vainilla. Mezclar bien.
- Templar un poquito la leche (no demasiado) y disolver en ella la levadura fresca. También se puede utilizar un sobrecito de levadura química.
- Incorporar a la mezcla anterior leche con la levadura.
- Incorporar la harina tamizada y la pizca de sal.
- Amasar (a mano o con robot) hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar unos 30-40 minutos en un sitio templado.
- Pincelar con aceite o mantequilla la gofrera.
- Cuando esté caliente añadir una porción de la masa en cada uno de los huecos (2-3 cucharadas) y cerrar. En unos cinco minutos estarán listos (en función de cómo de te gusten; más hechos o más cruditos por dentro).
Presentación
Sobre un gofre dispón una capa bastante generosa de nata monta. 'Tapa' con otro gofre, a modo de sándwich. Decora con azúcar glas y unas fresas lavadas y partidas por la mitad y unas hojitas de menta, tal y como se observa en la imagen.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.