Presentamos aquí una manera muy original de disfrutar de la clásica tortilla francesa: una vez hecha, la rellenaremos con verduritas y una crema de piquillos, y la enrollaremos después atándola con unas tiras hechas con puerro.
Ingredientes
- 6 huevos
- 12 pimiento del piquillo
- 8 tomates cherry
- 1 puerro
- 50 gramos de rúcula
- 50 gramos de lechuga iceberg
- 4 ramas de romero
- 4 ramas de perejil
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- flores comestibles
Preparación
- Lavar las hojas de rúcula y lechuga, secarlas y trocearlas.
- Escurrir bien los pimientos del piquillo, ponerlos en el vaso de la batidora con 2 c.s. de aceite y una pizca de sal y de pimienta y triturar hasta conseguir una crema densa y homogénea.
- Lavar y secar las ramas de perejil y romero.
- Lavar los tomates y cortarlos en cuartos.
- Retirar las puntas al puerro, lavarlo y cortarlo por la mitad en sentido longitudinal. Separar las capas y escaldarlas durante 1 minuto en agua con sal. Escurrirlas sobre un paño.
- Repartir los huevos en 2 cuencos, tres en cada uno, salpimentarlos y batirlos.
- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén (1 cucharada para cada una), cuajar las tortillas y depositarlas en 2 fuentes.
- Repartir en el centro de cada una los cuartos de tomate, las hojas de rúcula, lechuga, romero y perejil y unas cucharadas de la crema de piquillos y enrollar las tortillas en forma de cilindro.
- Atarlas con las tiras de puerro preparadas y cortarlas por la mitad.
- Colocarlas en los platos de pie, apoyadas sobre el lado del corte, salarlas, rociarlas con el aceite restante y decorar con las flores comestibles.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.