Mostramos aquí un postre tan original como delicioso. Se trata de un dulce a medio camino entre el 'Brownie' tradicional y una 'Cheesecake', cuya receta nos llega de la mano de los expertos de Tartia. Esta empresa de tartas artesanales a domicilio está especializada en repostería norteamericana y, entre su oferta dulce, encontramos desde clásicos tan populares como 'Carrot Cake', 'Red Velvet' o 'Lemon Pie' a otras propuestas como esta increíble 'Cheesecake Brownie'. No te pierdas su paso a paso porque... ¡te va a encantar!
Ingredientes
La masa de chocolate
- 325 gramos de azúcar blanca
- 170 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 160 gramos de harina
- 60 gramos de cacao en polvo
- 3 gramos de sal
- 2 gramos de levadura
La masa de queso
- 125 gramos de azúcar blanca
- 25 mililitros de aceite de girasol
- 1 huevo
- 20 gramos de harina
- 420 gramos de queso crema suave tipo Philadelphia
Otros
- molde cuadrado de 21x21 cm
Preparación
La masa de chocolate
- Precalentar el horno a 155ºC , untar el fondo del molde de mantequilla y forrarlo con papel de horno.
- En un bol mezclar el azúcar, los huevos previamente batidos y la mantequilla y remover con una pala.
- En otro recipiente echar el cacao, la levadura, la harina y la sal y mezclar. Añadir a continuación la mezcla anterior (de huevo, azúcar y mantequilla). Mezclar todo bien hasta que quede uniforme.
La masa de queso
- Mezclar el queso crema con el azúcar y la harina en un bol y batirlo todo junto.
- Añadir el huevo y el aceite y remover. No te olvides de raspar las paredes del bol con una espátula para que la mezcla quede bien homogénea.
- *Antes de empezar debes saber que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que sácalos antes de comenzar.
Montaje
- Es importante que una vez que estén hechas las dos masas no tardemos mucho en montar el 'brownie' porque el chocolate se empieza a endurecer rápido y no podremos hacer los remolinos con el queso.
- Primero, verter la masa de chocolate en el molde para horno.
- Echar la masa de queso en el centro del molde dejando unos 2 cm de separación con los bordes para que estos siempre sean de chocolate.
- Hacer el diseño de los remolinos. Para ello: con una espátula de repostería o una cuchara cogéis el chocolate desde abajo y con un movimiento hacia arriba lo echáis encima del queso. Hacéis esto una sola vez en el centro de cada lado. Con la misma cuchara hacéis 3 rayas de lado a lado, primero en un sentido y luego en el contrario.
- Hornear 55 minutos a 155ºC. Dejar que se enfríe por completo en el molde antes de sacarlo y cortarlo.
- Tip: Puedes servirlo solo o acompañarlo con helado, frutos rojos, nueces pecanas o cualquier otro 'topping' que se te ocurra porque su mezcla de queso y cacao es muy suave y queda bien con casi cualquier cosa.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.