Los expertos de 'Napoli Gang' (marca de 'delivery' del exitoso grupo de restauración Big Mamma, especializado en cocina italiana y con restaurantes en distintas ciudades del mundo, entre ellas Madrid) nos ofrecen su particular receta para preparar uno de los postres más conocidos e icónicos de la repostería del 'país de la bota': el delicioso tiramisú. No te pierdas su paso a paso ni sus 'tips' finales para elaborar este dulce irresistible para los más golosos.
Ingredientes
- 500 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de nata 35% materia grasa
- 70 gramos de azúcar blanca
- 2 yemas de huevo
- bizcochos de soletilla (o savoiardi)
- 300 mililitros de café espresso
- 50 mililitros de vino de marsala
- cacao en polvo al gusto
Preparación
- Con una varilla eléctrica batir muy bien las yemas de huevo con el azúcar durante varios minutos.
- Por otro lado, disolver (siempre con varilla eléctrica y con velocidad mínima) el mascarpone con la nata poco a poco hasta conseguir una crema muy líquida.
- Mezclar todo con varilla manual (el huevo batido con la crema de mascarpone) hasta conseguir una textura homogénea. Reservar.
- Preparar cuatro cafés espresso en cafetera italiana, dejar enfriar y añadir el Marsala y una cucharada de azúcar (al gusto). Mezclar bien.
- Empapar uno a uno los bizcochos. Escurrir y estrujar suavemente para quitar el café sobrante.
- Colocar en una bandeja para 8- 10 raciones la base de los bizcochos, estirar encima una capa ligera de la crema, volver a tapar con otra capa de bizcochos y finalmente tapar con el resto de crema.
- Terminar el tiramisú espolvoreando con cacao al gusto. Puedes presentarlo en la misma bandeja, o si los prefieres, también puedes montar las capas en vasitos individuales como se muestra la imagen.
- ALGUNOS 'TIPS':
- Se pueden añadir pepitas o gotas de chocolate en la mezcla de la crema para crear un efecto stracciatella con un toque crujiente.
- Si eres un fan del café, puedes sustituir el cacao por café soluble para darle un toque más fuerte al tiramisú.
- Para los amantes del alcohol, se puede añadir a la nata una crema de orujo o un licor tipo a baileys. El resultado es una crema color 'cappuccino' con un toque más de dulzor y algo más fuerte.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.