La famosa bailarina Ana Pavlova inspiró la tarta 'Pavloca', todo un clásico de la repostería elaborado con merengue y frutos rojos. Nosotros aquí, en lugar de esos frutos rojos, vamos a acompañar el merengue horneado con una exótica salsa a base de fruta de la pasión, zumo de naranja y una pizca de cúrcuma.
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 225 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- sal
La salsa de frutas
- 4 fruta de la pasión
- naranjas (el zumo y la piel rallada de 2 naranjas)
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de cúrcuma
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Montar las claras con una pizca de sal a punto de nueve con varillas eléctricas. Añadir el azúcar, poco a poco, y el cremor tártaro batiendo sin cesar hasta que el merengue esté montado, entre 5 y 7 minutos.
- Extender el merengue en una fuente de horno cuadrada de 20 cm de lado formando pequeños picos (para ello puedes ayudarte con una manga pastelera con boquilla rizada).
- Bajar la temperatura del horno a 130º y meter en él la fuente 1 h y 30 minutos.
- Apagar el horno, dejar la puerta abierta y esperar a que se enfríe el merengue dentro del horno.
La salsa de frutas
- Partir por la mitad las frutas de la pasión y pasar la pulpa a un cuenco a través de un colador, desechando las semillas.
- Añadir el zumo y la ralladura de naranja y el azúcar, poner al fuego, llevar a ebullición y dejar que se reduzca a fuego fuerte 4 o 5 minutos.
- Acto seguido, incorporar la cúrcuma, mezclar bien, cocinar durante 2 min a fuego bajo, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Presentación
Retirar el horno el merengue cuando se haya enfriado del todo y cubrir con la salsa de frutas fría.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.