Una cazuela de pollo con arroz suele ser acierto seguro cuando buscamos recetas sencillas para disfrutar en familia. A esta le vamos a dar un toque extra de sabor (y de color) gracias al uso de cúrcuma, y los limones aportarán también un contrapunto muy interesante al plato. Y es que los cítricos suelen hacer muy buena 'pareja de baile' culinaria con las carnes de ave.
Ingredientes
- 4 cuartos traseros de pollo
- 160 gramos de arroz largo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 150 gramos de espinacas baby
- ralladura de limón (de 1 limón)
- zumo de medio limón
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 750 mililitros de caldo de ave
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Preparación
- Salpimentar los cuartos traseros de pollo y dorarlos por todos sus lados en una cazuela con el aceite. Retirarlos y reservarlos.
- Pelar y picar el ajo y la cebolla y rehogarlos 5 minutos en la misma sartén.
- Añadir la ralladura y el zumo de limón, las espinacas y el pollo dorado, bañar con el caldo, llevar a ebullición y cocer 20 minutos a fuego bajo.
- Probar de sal, incorporar el arroz y la cúrcuma, añadir un poco más de caldo si fuera necesario para cubrirlo y continuar la cocción unos 18 o 20 minutos más.
- Cortar el limón en rodajas, repartirlas por la superficie, cubrir la cazuela y dejar que el guiso repose 5 minutos fuera del fuego.
- Repartir en los platos los cuartos traseros de pollo, acompañarlos con el arroz y las espinacas y decorar con las rodajas de limón.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.