Una de las formas más vistosas de cocinar los tomates en el horno es prepararlos rellenos. La única 'dificultad' es tener algo de paciencia para vaciar su pulpa con cuidado. A partir de ahí podemos emplear infinidad de ingredientes a la hora de elaborar el relleno; en este caso vamos a usar una combinación muy rica: arroz, setas 'shiitake' y queso mozzarella. Bonitos por fuera y riquísimos por dentro.
Ingredientes
- 6 tomates
- 180 gramos de arroz redondo
- 1 cebolla
- 250 gramos de setas shiitake
- 1 bola de queso mozzarella
- 4 aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Cocer el arroz en agua salada durante 12 min. Escurrirlo y reservarlo. Limpiar las setas y cortarlas en trozos pequeños.
- Cortar un sombrero a los tomates a 2/3 de su altura respetando sus tallos verdes, vaciar el interior con cuidado de no dañar las paredes y picar la pulpa obtenida. Cortar la mozzarella en dados pequeños.
- Precalentar el horno a 190º. Pelar y picar la cebolla y rehogarla en una sartén con 2 c.s. de aceite. Añadir las setas y sofreír entre 5 y 7 min.
- Agregar la pulpa de tomate y los dados de mozzarella, sazonar con sal y pimienta recién molida y rellenar con la mezcla los tomates vaciados.
- Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado con sus sombreros a un lado, rociarlos con el resto del aceite y meterlos en el horno entre 15 y 18 min a 190º.
- Disponer los tomates rellenos en una fuente con sus sombreros y servirlos en los platos.
- Tip: Al hornear, cubrir los sombreros de los tomates con papel de aluminio para evitar que se quemen los tallos
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.