Una versión del tradicional 'pollo alla cacciatora' italiano (pollo a la cazadora) donde no suelen faltar ingredientes como el vino o los tomates. Un guiso muy sabroso al que aquí añadiremos un toque de queso, y que acompañaremos con un puré suave de polenta.
Ingredientes
- pollo (4 muslos y 4 pechugas)
- 100 gramos de queso le gruyère aop reserva
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de pimienta negra
- harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo picado
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- vino blanco seco
- 340 mililitros de tomates en su jugo (de lata) en dados
- caldo de pollo
- 3 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 ramita de albahaca picada
Puré de polenta
- 180 gramos de polenta de cocción rápida
- 60 centilitros de agua
- sal
- 50 gramos de queso le gruyère aop reserva
- 8 centilitros de nata fresca
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 100 gramos de mantequilla
- pimienta
Preparación
- Salpimentar los trozos de pollo y enharinarlos. Dorarlos al fuego en una sartén con aceite y retirar.
- En la misma sartén, verter otro chorro de aceite y rehogar el pimiento, la cebolla y el ajo durante durante 5 min. Salpimentar. Añadir el vino y cocer a fuego lento durante otros 3 minutos. Añadir los tomates, el caldo, las alcaparras y el orégano.
- Reincorporar el pollo. Llevar la salsa a ebullición y dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo esté bien hecho.
- Pasar el pollo a un plato hondo. Verter la salsa sobre el mismo. Espolvorear con Le Gruyère AOP Reserva y gratinar en el horno durante 5 minutos.
Puré de polenta
Poner a cocer en agua la polenta. Cuando se separe de las paredes de la cacerola, añadir por pasos la mantequilla, la nata y el aceite de oliva. Salpimentar.
Presentación
Servir el pollo sobe una cama de puré polenta con un poco de queso rallado por encima y adornar con hojas de albahaca.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.