La combinación de salmón ahumado con créme fraîche es un clásico a la hora de preparar canapés y entrantes. En este caso vamos a servirnos de este sabroso tándem, pero vamos a sustituir el pan o los clásicos blinis por unas tortitas de patata. ¡Absolutamente irresisibles!
Ingredientes
Tortitas
- 3 patatas medianas Monalisa
- 80 gramos de harina
- 2 huevos
- sal
- mantequilla
- nuez moscada
Resto de ingredientes
- 150 gramos de salmón ahumado en lonchas
- crema fresca
- brotes para decorar
Preparación
Tortitas
- Cocer las patatas con su piel en abundante agua.
- Una vez cocidas, las pelamos y las disponemos en un recipiente amplio y vamos aplastándolas (con ayuda de un prensa patatas o un tenedor).
- Salpimentamos con sal y una piza de nuez moscada. Añadimos la harina y los huevos, y mezcla todo muy bien hasta formar una pasta homogénea.
- Ponemos una sartén amplia al fuego y echamos una nuez de mantequilla (unos 25 o 30 gramos).
- Cuando la mantequilla esté derretida y bien repartida en el fondo de la sartén, vamos echando poco a poco porciones de la masa de patata. Iremos dándoles forma en la sartén, aplastando un poco la patata con ayuda de una espumadera o cuchara, para que las tortitas tengan su característica forma redondeada.
- Ve dándoles la vuelta hasta que adquieran un bonito color dorado por ambos lados. Retira y reserva.
Terminación
Dispón en cada tortita de patata un loncha de salmón ahumado (enrollada de manera vistosa, como en la imagen) y añade al lado una cucharadita de crema fresca. Espolvorea con un toque de pimienta y decora con unos brotes.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.