Pocos podemos resistirnos a una buena sopa de pescado elaborada a la manera tradicional, con su fumé casero, pero hay otras alternativas como esta. 'Tiramos' de caldo de pescado ya comprado y partimos de un sofrito de cebolla, ajo y tomate con un pelín de azafrán. Finalmente añadimos unos fideos y unos daditos de pescado blanco magro sin piel ni espinas y servimos nuestra sopa con abundante perejil fresco.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más: Cómo hacer la auténtica sopa bullabesa
A la cocina de los pescadores le debemos recetas como esta, elaboradas en su embarcaciones con algunas de sus capturas. De ellos hemos heredado sopas, guisos, arroces y un largo etécera de platos hechos con productos del mar que hoy tomamos en cualquier rincón del mundo.
Consejos para preparar una sopa de pescado rápida
- No hay nada como un pescado fresco, pero si lo tienes congelado, no tendrás que invertir tiempo en salir a comprarlo.
- A la hora de preparar el sofrito, puedes optar por verduras picadas congeladas o en conserva. Y tampoco deseches algunos sofritos que ya vienen preparados.
- Utiliza un caldo de pescado de calidad -mejor si es uno casero que tengas congelado, pero hay marcas listas para usar que están realmente bien-.
- A la sopa de pescado le van bien diferentes especias y hierbas aromáticas pero las más recomendables son el azafrán, el pimentón y el perejil fresco.
- El pescado se cocina rápidamente, por lo que se recomienda añadirlo al final de la cocción para que no se pase y quede con la textura ideal.
- También le va bien algo de marisco a esta sopa, como unas gambas, unas almejas, unos berberechos o unos trocitos de calamar. Y te sirven, igualmente, frescos, congelados o en conserva.
- Nosotros le ponemos fideos porque cuecen rápido, pero otras opciones son sémola de trigo, arroz, etc. (Otra recomendación si quieres ahorrar tiempo son perfectos esos vasitos con arroz o quinoa ya cocidos).