El café dalgona es se elabora batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forme una crema o espuma. Después se añade esta crema sobre leche fría o caliente y se decora al gusto. Nos inspiramos en esta bebida para hacer unas piruletas de chocolate blanco, perfectas para tomar con café después del postre.
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato rasas
- 1 cucharada de café soluble
- 300 gramos de azúcar blanca
- 80 gramos de café solo fuerte
- 20 gramos de miel de caña
- 40 pepitas de chocolate blanco
- 1000 gramos de agua
- 1 cucharada de vinagre
Preparación
- Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
- Coloca 2 láminas de papel de hornear sobre una superficie nivelada y resistente al calor o en una bandeja de horno.
- Pon en un bol el bicarbonato y el café soluble. Mezcla bien y reserve.
- Pon en el vaso del robot el azúcar, el café solo fuerte y la miel de caña y, sin poner el cubilete, inicia Puntos del azúcar.
- Añade inmediatamente el bicarbonato con café preparado alrededor de las cuchillas y, con la espátula, remueve hasta que se forme una espuma.
- Con una cuchara, forma 8 círculos de caramelo sobre el papel de hornear preparado e inmediatamente, coloca palitos para piruleta presionando y dándoles un pequeño giro para que se cubran de caramelo.
- Pega en la superficie de las piruletas 3-5 pepitas de chocolate blanco. Deja enfriar completamente (aprox. 10-15 minutos).
- Pon en el vaso el agua y el vinagre e inicia Prelavado /Salsas y caramelo.
- Deja enfriar completamente, retira las piruletas sujetándolas por el palo y envuélvelas individualmente con film transparente.
- Sirve inmediatamente o conserva en un recipiente hermético.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.