El atún hace con el aguacate una magnífica pareja de baile. Aquí nos servimos de este 'tándem gastro' para preparar un rico y sencillísimo sándwich, al que también vamos añadir unas rodajitas de pepino que aportarán frescor al conjunto. Tuesta bien el pan para que quede muy crujiente... ¡y a disfrutar!
Ingredientes
- pan de molde
- 1 aguacate
- zumo de limón
- sal
- pimienta
- 1 pepino
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 chalota
- mayonesa
Preparación
- Pelamos y extraemos la pulpa del aguacate. Lo ponemos en un bol y añadimos el jugo de medio limón, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida. Machacamos bien con un tenedor para convertirlo en una especie de crema o puré.
- Ponemos a todas las rebanadas de pan.
- Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas.
- Picamos media chalota finamente.
- En un cuenquito disponemos el atún escurrido, añadimos la chalota picada, un poco de mayonesa y removemos para que se integre todo.
- Sobre las rebanadas de pan tostado vamos disponiendo, en primer lugar, una capa generosa de crema de aguacate, después colocamos unas rodajas de pepino, y por encima dos o tres cucharadas de la masa de atún y chalota. Tapamos con otra rebanada de pan... ¡y listo! Si los sándwiches son grandes, puedes cortarlos en cuatro, y hacer así minisándwiches de aperitivo.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.