Para esta receta típicamente otoñal vamos a utilizar unas calabacitas de pequeño tamaño, que asaremos al horno, y luego (una vez vaciadas de su pulpa) rellenaremos con una ensalada de frutos secos: avellanas, anacardos, pipas de calabaza y de girasol... El resultado no solo es delicioso sino que, además, tiene un aspecto de lo más pintón.
Ingredientes
- 2 calabacitas
- 1 cebolla morada
- 1 rama de apio
- pimiento rojo
- 30 gramos de avellanas
- 2 cucharadas de anacardos
- 2 cucharadas de granos de maíz en conserva
- 2 cucharadas de pipas de calabaza
- 2 cucharadas de pipas de girasol
- 2 cucharadas de bayas de goji
- 2 cucharadas de perejil (hojas)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Pelar la cebolla y picarla.
- Retirar los hilos al apio y picarlo.
- Picar el pimiento.
- Tostar los anacardos.
- Poner las bayas de Goji en remojo 15 min en agua templada.
- Escurrir los granos de maíz.
- Lavar las calabacitas y cortar a cada una un sombrero a 2/3 de su altura.
- Colocar las calabacitas en una bandeja de horno con el lado del corte hacia arriba, sazonar con sal y meter al horno a 180º entre 20 y 25 minutos.
- Poner en un cuenco grande las avellanas, los anacardos, las pipas de calabaza y de girasol, las bayas escurridas, los granos de maíz, el apio, el pimiento y la cebolla picados y las hojas de perejil.
- A continuación, extraer con una cucharilla vaciadora la pulpa asada de calabaza, picar una pequeña porción y añadirla al cuenco.
- Rociar el contenido del cuenco con el aceite, sal, pimienta y remover bien.
Presentación
Repartir el preparado del cuenco en el interior de las calabacitas y servirlas en una fuente medio cubiertas con sus sombreros.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.