La propuesta para esta receta es rellenar unos pimientos del piquillo con sardinas en conserva y queso de cabra fresco que cortamos para servir sobre unas rebanadas de pan tostado. El pimiento del piquillo auténtico procede de Navarra y suele asarse, pelarse y meterse en conserva. Tiene un sabor y una textura única, debe su nombre al “piquillo” que se forma en su extremo inferior, que se retuerce y vuelve ligeramente hacia arriba y nos fascina cocinar con él.
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan
- 8 unidades de pimiento del piquillo
- 2 latas de sardinas en aceite
- 125 gramos de queso de cabra fresco
- 2 unidades de chalota
- 1 puñado de espinacas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- cebollino
Preparación
- Pelamos y picamos las chalotas. Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal 4 minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar.
- Escurrimos las sardinas, retiramos a todas la espina central, echamos los lomos en un bol y desmenuzarlos con un tenedor.
- Añadimos el queso de cabra fresco, la chalota picada y las espinacas, sazonamos con sal y pimienta recién molida y mezclamos hasta obtener un compuesto homogéneo.
- Escurrimos los pimientos y eliminamos los restos de piel que puedan tener. Los colocamos bien separados en una bandeja sobre papel absorbente y cubrimos con más papel para secarlos bien.
- Rellenamos los pimientos con la mezcla de queso y sardinas y cortamos las puntas -que usaremos para una ensalada, un sofrito, una pasta, etc-.
- Encendemos el grill del horno a máxima temperatura y tostamos las rebanadas de pan.
- Colocamos un pimiento relleno encima de cada rebanada de pan y decoramos con cebollino.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.