El clásico 'brownie' puede servir en sí mismo como delicioso postre para poner el broche goloso a un menú, pero también podemos emplearlo como ingrediente para elaborar otras recetas dulces. Aquí, una vez salido del horno, lo vamos a cortar de dados pequeños, a los que vamos a sumar yogur cremoso y unas frambuesas como productos principales de este postre súper 'pintón'.
Ingredientes
Para el brownie
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de chocolate para postres
- 80 gramos de harina
- 4 huevos
Resto de ingredientes
- 120 gramos de chocolate para postres
- 500 mililitros de yogur griego
- frambuesas
- menta (hojitas)
- virutas de chocolate rallado
Preparación
El 'brownie'
- Poner el chocolate y la mantequilla en un bol al baño María hasta que se funda. Reserva.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen.
- Añadir el chocolate que habíamos fundido. A continuación la harina y con unas varillas ve removiendo hasta conseguir una mezcla pastosa lista para hornear.
- Añade la mezcla en un molde previamente engrasado. Introducir en el horno precalentado a 180°C durante unos 30-35 minutos.
- Sacar y dejar enfriar en el molde. Partir en dados pequeños.
Montaje del postre
- Derrite al baño maría el chocolate para postres y deja templar la crema obtenida.
- Ve montando los ingredientes en los vasos, en este caso no hace falta que sea en capas perfectamente definidas: puedes empezar con un poco de crema de chocolate, un poco de yogur cremoso, unos dados de brownie. A continuación puedes disponer una capa de frambuesas y comenzar de nuevo: yogur, dados de 'brownie', un poco de crema de chocolate...
- Termina, a modo decoración de cada vaso, con unas virutas finas de chocolate rallado, tres frambuesas y dos hojitas de menta, tal y como se observa en la imagen.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.