El volován -'vol-au-vent'- es un cilindro -de diferentes tamaños-, que está elaborado con hojaldre y se rellena a base de ingredientes dulces y salados. Los puedes hacer con masa de hojaldre pero también se encuentran ya preparados y listos para usar, como los que vamos a emplear para este delicioso aperitivo. Elegimos unos volovanes medianos y los rellenamos con una untuosa 'mousse' de calabacín, una de las hortalizas más versátiles para elaborar todo tipo de platos. Es súper fácil y rápido de preparar ¡y te encantará!
Ingredientes
- 8 unidades de volovanes de hojaldre
- 1 unidad de calabacín
- 1 unidad de cebolla
- 1 hoja de gelatina
- 50 mililitros de nata para montar
- sal
- pimienta negra
- menta fresca
- aceite de oliva virgen
Preparación
- Pelamos la cebolla y la picamos; lavamos, secamos y troceamos el calabacín.
- Echamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla durante unos 6 minutos; añadimos el calabacín, echamos agua y cocinamos todo junto durante unos 20 minutos.
- Ponemos la gelatina en remojo con agua para hidratarla.
- Retiramos del fuego la verdura, salpimentamos, echamos unas hojitas de menta y la gelatina escurrida y trituramos bien fino.
- Dejamos que se enfríe totalmente.
- Montamos la nata que habremos de tener bien fría.
- Incorporamos la nata montada al puré de calabacín con movimientos envolventes para que quede la textura de 'mousse'.
- Rellenamos los volovanes con la 'mousse' de calabacín y decoramos con unas rodajitas partidas por la mitad de la misma hortaliza y unas hojas de menta.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.