Las vinagretas elaboradas con mostaza son una opción fantástica para dar un toque diferente a los aliños de ciertas ensaladas. Es el caso de ésta que os proponemos aquí, a base de bacalao ahumado, cebolla y unas láminas de patata que asaremos previamente en el horno. ¡Platazo!
Ingredientes
Las patatas
- 4 patatas medianas
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
La ensalada
- 120 gramos de bacalao ahumado en lonchas
- 1 cebolla morada
- perejil fresco
La vinagreta de mostaza
- 1 bote de mostaza francesa a la Antigua
- vinagre de jerez
- aceite de oliva virgen extra
- miel
- sal
Preparación
Las patatas
- Precalentar el horno a 200º.
- Lavar bien las patatas y retirar cualquier resto de tierra. Secarlas y cortarlas (sin retirar la piel) en rodajas finas.
- Poner las patatas en un bowl. Salpimenta al gusto y rocía con un buen aceite, ayúdate de las manos para remover bien y que todas las patatas queden impregnadas.
- Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca las patatas sin que se amontonen.
- Hornea durante unos 20-25 minutos (el tiempo puede variar en función del tamaño de la patata y del horno) o hasta que estén crujientes y doraditas.
La vinagreta
Mientras, ve preparando la vinagreta de mostaza. Para ello, dispón en un bowl 3 o 4 cucharadas de mostaza a la Antigua (se distingue por elaborarse con granos de mostaza enteros), media cucharada de miel, una cucharada de vinagre de Jerez, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Remueve todo bien para los distintos elementos se integren bien.
Montaje de la ensalada
- Corta la cebolla morada en tiras finas.
- Corta las lonchas de bacalao en trozos al gusto.
- Dispón en una fuente grande, más o menos plana, las láminas de patata cocinadas al horno, las lonchas de bacalao ahumado y la cebolla picada.
- Aliña con la vinagreta de mostaza y termina espolvoreando un poco de perejil fresco picado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.