Patatas + queso es una de esas combinaciones que gustan a casi todos. Aquí nos servimos de ese tándem para preparar una original y deliciosa ensalada. Una de sus particularidades es que la patata no se presenta cocida (como en la mayoría de las ensaladas) sino previamente asada en el horno. Pepinos encurtidos, rabanitos y cebolla morada serán los productos de la huerta que también incluiremos en esta sabrosa elaboración. ¡Anímate a probarla!
Ingredientes
- 700 gramos de patatas
- 1 bote de pepinillos grandes encurtidos
- 6 rabanitos
- 100 gramos de queso de cabra
- 1 cebolla morada
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- hierbas aromáticas al gusto (opcional)
Preparación
Las patatas
- Precalentar el horno a 200º.
- Lavar bien las patatas y retirar cualquier resto de tierra. Secarlas y cortarlas (sin retirar la piel) en gajos más o menos similares.
- Pon las patatas en un bowl. Salpimenta al gusto y rocía con un buen aceite, ayúdate de las manos para remover bien y que todas las patatas queden impregnadas.
- Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca las patatas en una sola capa sin que se amontonen.
- Hornea durante unos 30 minutos (el tiempo puede variar en función del tamaño de la patata y del horno) o hasta que estén crujientes y doraditas por fuera y tiernas por dentro.
La ensalada
- Corta en rodajas finas los pepinos encurtidos.
- Lavamos, secamos y cortamos en láminas los rabanitos.
- Pica la cebola en tiras pequeñas y finas.
- Desmenuza con las manos el queso de cabra.
Montaje
- Dispón en una fuente grande las patatas junto con las rodajas de pepino, las láminas de rabanito, la cebolla y el queso de cabra desmenuzado.
- Adereza la ensalada con sal, pimienta, un poco de vinagre, aceite de oliva virgen extra y, si lo deseas, alguna mezcla de hierbas aromáticas de tu gusto.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.