Compramos un 'magret' de pato que cocinaremos ligeramente, enfriaremos y cortaremos en láminas finas. Este 'carpaccio' lo vamos a acompañar con unos boletus laminados y pasados por la plancha, unos daditos de pan frito y unos higos. Con este plato te meterás a tus comensales en los bolsillos, está delicioso, es fácil y rápido de preparar.
Ingredientes
- 500 gramos de magret de pato
- 2 unidades de boletus
- 4 rebanadas de pan
- 4 unidades de higos
- sal
- pimienta negra en grano
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- En una sartén antiadherente y sin aceite, coloca el 'magret' con la parte de la piel hacia abajo y a fuego suave.
- Deja que la grasa se derrita hasta que la piel quede tostada. Da la vuelta y cocina a fuego medio unos segundos más para sellar el exterior, pero dejando el interior poco hecho.
- Espera a que se enfríe y envuelve el 'magret' en papel film apretando bien. Reserva en la nevera unas horas para que tome cuerpo.
- Saca de la nevera en el momento de utilizar, quita el papel y corta el 'magret' en finas láminas con un cuchillo afilado.
- Reparte las láminas de 'magret' en 4 platos y añade sal, pimienta y un chorrito de aceite.
- Limpia bien los boletus y córtalos en láminas a lo largo para cocinarlos en una sartén a la plancha con un poco de aceite por ambos lados. Salpimenta.
- Incorpora las láminas de boletus en cada plato.
- Corta las rebanadas de pan en daditos y fríelos en una sartén con aceite hasta que estén doraditos. Saca sobre papel de cocina.
- Echa los daditos de pan en cada plato y acompaña con un higo bien lavado y cortado en 4 trozos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.