Ir al contenido principalIr al cierre de página
jacket potatoes adobe© Adobe Stock

'Jacket potatoes' con queso y bacon

60 min
fácil
6 porciones

Las 'jacket potatoes', o 'patatas con chaqueta' se llaman así porque con cocinadas al horno con su piel. Ligadas al recetario inglés, las más tradiciones suelen llevar mantequilla y queso, también son ingredientes habituales la ensalada de col, o las tradicionales beans. Sin embargo, los rellenos pueden ser casi infinitos. En este caso vamos a utilizar una combinación infalible: Sour Cream, queso Cheddar y bacon. ¡Deliciosas!

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 90 gramos de mantequilla en pomada
  • 1 bote de sour cream
  • 100 gramos de bacón
  • perejil picado (o cebollino)
  • queso rallado Cheddar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220ºC con aire arriba y abajo.
  2. Como vamos a cocinar las patatas con su piel hay que lavarlas muy bien primero para retirar cualquier resto de tierra, y secarlas.
  3. Disponerlas en una bandeja de horno (forrada previamente en su base con papel sulfurizado). Pinchar varias veces con un tenedor las patatas.
  4. Pintar las patatas con ayuda de un pincel de cocina (o con las manos) con aceite o mantequilla derretida.
  5. Espolvorear las patatas con sal.
  6. Hornear las patatas unos 45 minutos (en función del tamaño). Sabrás si están hechas si al pincharlas cuidadosamente con un cuchillo no ofrecen resistencia. Deben quedar crujientes por fuera y cremosas por dentro.
  7. Mientras, fríe en una sartén el bacon picadito, con su propia grasa (no hace falta que uses aceite). Reserva en un plato sobre papel de absorbente para retirar el exceso de grasa.
  8. Saca las patatas del horno, espera a que se templen un poquito y haz un corte en cruz, pero sin llegar a la base de la patata. Presiona ligeramente sobre los extremos para ayudar a que se abran.
  9. Con la ayuda de un tenedor o cuchara machaca un poquito el interior de la patata, para que su carne se desprenda ligeramente (y para formar mejor el hueco para el relleno).
  10. En el interior de las patatas echa una pizca de sal, de pimienta y un cachito de mantequilla (una pequeña nuez, a temperatura ambiente). Con una cucharita ayuda suavemente a la que la mantequilla se integre en el interior de la patata (no será difícil porque ésta, estará aún caliente).
  11. A continuación, añade en cada patata dos o tres cucharadas de 'Sour Cream', espolvorea con el queso Cheddar rallado y añade también los taquitos de bacon que habíamos reservado.
  12. Puedes terminar espolvoreando con un poco de perejil o cebollino picado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.