¿Hay algo más apetecible en verano que una tarta de queso fría -además de helados, granizados y sorbetes-? Probablemente no, y por eso tenemos la receta perfecta para preparar una deliciosa versión con gelatina de mango, que aunque puedes tomar durante todo el año es ideal para cuando empiezan a subir las temperaturas. Esta fruta tropical, además, está llena de propiedades beneficiosas para la salud.
Ingredientes
Para la base
- 6 unidades de magdalenas
- 3 cucharadas de mantequilla
Para la mezcla de queso
- 200 gramos de nata para montar
- 200 gramos de queso crema
- 75 gramos de azúcar blanca
- 25 gramos de mantequilla
- 1 sobre de cuajada
Para la cobertura
- 1 unidad de mango
- 30 gramos de agua
- 20 gramos de azúcar blanca
- 3 unidades de hojas de gelatina
Preparación
- Desmiga las magdalenas, mézclalas con la mantequilla fundida y coloca el resultado en la base de un molde presionando bien.
- Para preparar la masa, lo primero será dividir la nata en dos cuencos con la misma cantidad. Vierte el primero en un cazo que pongas a fuego lento, y añade el queso y el azúcar. Remuévelo bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
- Añade en el otro cuenco de nata el sobre de cuajada, y mézclalo. Vierte también este cuenco al cazo para que todo forme una masa homogénea. Aparta el cazo del fuego en el momento en el que empiece a hervir.
- Vierte la masa que acabas de elaborar sobre el molde con la base de magdalena, y déjala enfriar en la nevera unas tres horas, aproximadamente.
- Para la gelatina de mango, primero hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante unos ocho minutos.
- Pela el mango y córtalo en trozos. Seguidamente tritúralo bien con la batidora hasta que se quede con textura de puré. Caliéntalo a fuego lento de nuevo, y añade el azúcar y el agua. Remueve bien.
- Agrega las hojas de gelatina escurridas y mézclalo todo muy bien. Luego aparta el cazo del fuego y déjalo atemperar unos cinco minutos.
- Extiende la cobertura de gelatina de mango por la superficie de la tarta de queso fría, que ya habrá cuajado.
- Deja otra vez la tarta de queso con gelatina de mango en la nevera, para que se enfríe de nuevo durante una hora aproximadamente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.