El tartar de atún y aguacate (al igual que el del salmón y aguacate) resulta una opción fantástica a la hora de consumir este magnífico pescado en crudo. En este caso vamos a añadir como tercer elemento unos daditos de mango que aportarán al conjunto un delicioso contrapunto dulce.
Ingredientes
- 250 gramos de lomo de atún de buena calidad
- 1 aguacate
- 1 mango
- zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- sal
- pimienta
- semillas de sésamo blanco
- semillas de sésamo negro
Preparación
- Cortar el atún en daditos. Recuerda que para este tipo de preparaciones en crudo debe ser un atún de muy buena calidad.
- Ponerlos en una ensaladera y rociarlos con el aceite de sésamo, una cucharada de aceite de oliva y la salsa de soja. Salpimentar, mezclar, envolver con papel film y reservar en la nevera.
- Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso, pelarlo y cortar la carne en daditos. Aderezar con sal, una cucharada de aceite de oliva, y un chorro de zumo de limón.
- Cortar medio mango también en daditos.
Montaje
- Con la ayuda de un aro redondo de pastelería, disponer daditos de aguacate donde vayamos a emplatar.
- Sacar el atún de la nevera y mezclarlo con los daditos cortados de mango. Disponer esa mezcla de atún y mango sobre la base de aguacate que ya tenemos en la base del aro.
- Retirar el aro con cuidado.
- Hacer la misma operación para montar el resto tartares en el resto de platos.
- Decorar los tartares con semillas de sésamo negro y blanco y unos tallos de cebolleta o cebollino bien picados.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.