El trigo sarraceno, un cereal muy rico en fibra, es la base de esta ensalada, a la que incorporamos también unas patatas cocidas en rodajas, huevo cocido, atún en conserva, unos rabanitos y una salsa de mostaza. La puedes tomar templada o fría, ¡cómo más te guste!
Ingredientes
- 300 gramos de trigo sarraceno
- 4 unidades de patatas pequeñas
- 6 unidades de rabanito
- 2 unidades de huevo
- 1 puñado de espinacas cocidas en conserva
- 1 lata de atún
- 4 cucharadas de mayonesa ligera
- 1 cucharadita de yogur
- 1 cucharada de mostaza
- sal
Preparación
- Tienes que poner en el fuego 3 cazos con agua y sal.
- En uno, añades el trigo sarraceno y lo dejas cocer 20 minutos; en otro, las patatas y las dejas el mismo tiempo y en el último los huevos, que hay que dejar cocer durante 10 minutos.
- Cuando tengamos todo cocido, escurrimos y pelamos y troceamos los huevos en cuartos, las patatas en rodajas y el trigo lo echamos en una ensaladera.
- Lava, seca, corta en rodajas finas los rabanitos y agrégalas a la ensaladera.
- Incorpora también las rodajas de patata, los cuartos de huevo duro y las espinacas escurridas del líquido de conserva.
- Para la salsa mezcla la mayonesa con el yogur y la mostaza.
- Añade la salsa a la ensalada, mezcla bien y sirve en los platos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.