Os enseñamos a preparar, paso a paso, esta deliciosa guarnición clásica de la cocina francesa. Normalmente acompaña a platos de carne, pero puede ser también 'pareja' de infinidad de recetas. Y su elaboración es bastante más sencilla de lo que pueda parecer. ¿Te animas?
Ingredientes
- 500 gramos de patatas (mejor de alguna variedad harinosa)
- 60 gramos de mantequilla en pomada
- 1 huevo grande
- 2 yemas de huevo
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es cocer las patatas en abundante agua durante unos 20-25 minutos (hasta que estén cocidas, en función de su tamaño).
- Pélalas y, en un recipiente grande, ve chafándolas hasta obtener un puré. Pues utilizar un prensa patatas, o bien un pasapurés.
- Añade la mantequilla en pomada y ve removiendo hasta que quede bien integrada.
- Añade sal y pimienta recién molida al gusto (puede ser negra o blanca). Después añade la nuez moscada y mezcla bien.
- Tras ello, añade el huevo entero y las dos yemas y continúa removiendo hasta obtener una mezcla totalmente homogénea sin grumos.
- Dispón la mezcla en una manga pastelera, a ser posible con boquilla en forma de estrella.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Coloca sobre una bandeja de horno papel sulfurizado y ‘píntalo’ con un poquito de mantequilla derretida (así las patatas no se nos pegarán).
- Ve disponiendo en la bandeja pequeños montoncitos de la mezcla que hemos introducido en la manga. La boquilla de estrella ayudará a dar esa forma tan característica de las patatas Duquesa.
- Hornea a 200º durante 10-15 minutos o hasta que adquieran la textura deseada: doradas y crujientes por fuera y cremosas en su interior.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.