Cortamos un calabacín en láminas muy finas para preparar estos canelones que rellenamos con daditos de la misma verduras pochados con cebolla y acompañamos con una especiada salsa de tomate casera.
Ingredientes
- 2 unidades de calabacín
- 2 unidades de cebolla
- 500 gramos de tomates maduros
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
- mezcla de hierbas aromáticas
Preparación
- Lava los calabacines, sécalos y uno córtalo a lo largo en láminas finas con un cuchillo o una mandolina y el otro pícalo en daditos.
- Pela y pica las 2 cebollas y el diente de ajo.
- Prepara el relleno de los canelones poniendo a pochar en una cazuela con aceite la mitad de la cebolla y los dados de calabacín. Salpimenta.
- Lava los tomates, hazles una cruz en la parte baja y mételos en agua hirviendo 40 segundos para escaldar. Deja enfriar, pélalos y pícalos.
- Echa aceite en otra cazuela y sofríe el resto de cebolla y el ajo picado, agrega los tomates, salpimenta y echa las hierbas aromáticas. Cocina a fuego lento durante 30 minutos, retira del fuego y tritura.
- Pon agua con sal a hervir en un cazo al fuego, echa las láminas de calabacín, cuece un par de minutos y escúrrelas.
- Estira las láminas de calabacín sobre la mesa de trabajo, seca con papel de cocina y añade un poco de la mezcla de calabacín y cebolla, enrolla y coloca en una fuente. Repite la operación hasta que tengas todos los canelones formados.
- Incorpora la salsa de tomate bien caliente y, si quieres, añade queso rallado para gratinarlos aunque así también resultan deliciosos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.