Puedes obtener la tortilla francesa más esponjosa, si necesidad de añadir ningún otro ingrediente que no sean los huevos, la sal y el aceite para cuajarla en la sartén. Si sigues todas las indicaciones de esta vídeo receta, obtendrás un resultado súper esponjoso, nada seca y jugosa por dentro.
Ingredientes
- 2 unidades de huevo
- sal
- aceite de oliva virgen
Preparación
- Asegúrate de sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Si tienes la oportunidad de utilizar huevos camperos o de gallinas en libertad esta receta quedará mucho mejor. En este caso la calidad de la materia prima, los huevos, es muy importante y será la diferencia entre una tortilla francesa normal y una excepcional.
- Casca con cuidado los huevos dentro de un bol.
- Añade un poco de sal, eso sí, no peques de exceso pero tampoco de defecto.
- Bate los huevos hasta que se integren, pero no hace falta que sea un batido excesivo.
- Pon una sartén en el fuego y echa un poco de aceite de oliva. Si es una sartén antiadherente echa menos aceite porque no queremos que salga una tortilla grasienta.
- Espera a que se caliente para echar el huevo batido y remueve con una cuchara o tenedor para que se cuaje ligeramente.
- Retira la sartén del fuego y ayúdate de una espátula para doblar el huevo y darle la forma de tortilla francesa. El nivel de cuajado lo puedes hacer a tu gusto dejando que se haga más o menos.
- Sirve la tortilla francesa esponjosa y decora con la hierba aromática que más te guste. Así o en bocadillo es un plato sencillo, muy socorrido y delicioso.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.