pan rapido© Thermomix

Pan rápido con Thermomix

50 min
fácil
8 porciones

En apenas 50 minutos puedes conseguir una estupenda hogaza que podemos servir entera o rebanada para un delicioso desayuno a base de tostadas. Te recomendamos que tras amasarlo, compruebes bien su textura, pues es muy importante. Si está demasiado pegajosa, añade un poco más de harina. Si por el contrario, está algo disociada en bolitas, pon más agua. Por último, si en vez de una hogaza prefieres tener pan de molde, esta receta es perfecta.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 250 gramos de agua
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 500 gramos de harina de fuerza o, en su lugar, de harina de repostería
  • 1 cucharadita de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 gramos de aceite de oliva y algo más para engrasar

Preparación

  1. Ponemos el agua en el vaso y calentamos 1 min/37°C/vel 1. Pintamos o pulverizamos con aceite el interior de una bolsa de asar.
  2. Añadimos al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezclamos 15 seg/vel 6. Programamos Amasar Espiga/3 min sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
  3. Retiramos la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, iniciamos Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma, la masa se quedará en las paredes y podremos retirarla fácilmente con la espátula.
  4. Formamos primero una bola con la masa y le damos forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, hacemos 2 o 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoreamos con harina. Introducimos la hogaza en el centro de la bolsa de asar y la cerramos por el extremo.
  5. Con el horno frío (sin precalentar), introducimos la bolsa con el pan, ponemos el termostato del horno a 220ºC y horneamos durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retiramos de la bolsa y dejamos enfriar antes de cortarlo.