Las brochetas a plancha son una gran opción para preparar recetas ligeras a base de carnes magras, verduras, pescados y mariscos... En este caso utilizaremos rape como ingrediente principal para estas ricas brochetas, que acompañaremos a con una original ensalada de papaya. Todo, además, con un toque picante.
Ingredientes
- 500 gramos de rape
- 1 diente de ajo
- 1 chile rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Ensalada de papaya
- 1 papaya grande
- 200 gramos de tirabeques
- 1 chile rojo
- 1 cucharada de albahaca picada
- zumo de limón (de medio limón)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Ensalada de papaya
- Cocer los tirabeques 1 min en agua salada.
- Escurrirlos, cortarlos en trozos de 3 cm en diagonal y pasarlos a un cuenco con agua helada.
- Retirar el tallo y las semillas al chile y picarlo.
- Retirar la piel y las semillas a la papaya, trocearla y ponerla en un cuenco con el chile y la albahaca picados, el zumo de limón, el aceite, sal y pimienta recién molida y mezclar.
Las brochetas
- Cortar el rape en dados de 4 cm de lado.
- Retirar el tallo y las semillas al chile y picarlo.
- Pelar y picar el ajo y echarlo en un cuenco con el chile picado y el aceite.
- Añadir los dados de rape, mezclar, cubrir con papel film y dejar reposar 1 h en el frigorífico.
- Ensartar en brochetas los dados de rape, salpimentarlos y cocinarlos a fuego vivo por todos sus lados en una sartén acanalada hasta que se doren, entre 3 y 4 min aproximadamente.
Presentación
Repartir la ensalada en el fondo de 4 cuencos y disponer encima las brochetas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.