Un turrón suele ser, por regla general, un postre de Navidad, pero también puede convertirse en un entrante. Y no, no es dulce, si no salado. Al menos este que te proponemos: 'foie' mango y cebolla frita. ¿Exótica la combinación verdad? Pues funciona. Prueba a servirlo con pan tostado con frutas (como uvas pasas o arándanos) o, sin no, con un buen pan tostado. Que las rebanadas sean bien finas.
Ingredientes
- 50 gramos de azúcar blanca
- 100 gramos de almendras tostadas sin sal
- 200 gramos de foie mi-cuit de pato (en trozos)
- curry en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 80 gramos de biscotes con frutas o rebanadas de pan tostado
- 60 gramos de mango maduro en rodajas y cortado en 2-3 trozos
- 2 cucharadas de cebolla frita crujiente
Preparación
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 seg/vel 10.
- Añadimos las almendras y troceamos 15 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y trituramos 20 seg/vel 7. Después, trituramos 10 seg/vel 10.
- Incorporamos el foie, el curry, la sal y la pimienta y mezclamos 20 seg/vel 3.
- Colocamos sobre la superficie de trabajo un trozo extendido de film transparente y ponemos encima la mezcla del vaso formando un cordón de aprox. 30 cm.
- Envolvemos la mezcla como si fuese un caramelo y, cogiendo los extremos del film transparente, lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo. Reservamos en el congelador un mínimo de 3 horas y lo pasamos después al frigorífico.
- Cortamos el turrón de foie en rodajas de 5 mm y las ponemos sobre los biscotes o las tostadas. Colocamos encima un trozo o dados de mango, espolvoreamos con cebolla frita y servimos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.